Los pies son la base de nuestro organismo, por lo tanto, una parte muy importante, que necesitan mucho cuidado y atención.
Desde Flexor, os queremos enseñar todas las curiosidades que se esconden en ello, que seguramente no sepas.
¿Sabías que…?
El tamaño del pie varía según el día y la época del año:
El tamaño del pie puede variar hasta un 10% durante el día. El momento del día donde el pie se encuentra más grande es por la noche, y la época del año en la cual el pie tiende a ensanchar, es en verano.
El pie contiene 26 huesos:
En concreto cada pie contiene 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 19 músculos, toda una obra arquitectónica.
La planta del pie se dobla cada vez que caminamos:
A lo largo de nuestra vida, la planta del pie se dobla y se extiende unos 300.000.000, si, lo has leído bien, nada más y nada menos que 300 millones de veces. Por eso es muy importante hidratarlos a diario.
El mejor ejercicio para los pies es caminar
Ya que contribuye a la salud general de nuestro organismo, mejorando la circulación sanguínea y controlando el peso que deben soportar nuestros pies.
Las uñas del pie crecen 0,1 milímetro al día.
El crecimiento de la uña depende también de nuestra nutrición y el balance hormonal.
Terminal de cosquillas
La planta del pie es la zona del cuerpo donde hay más terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado, es por eso, que dotan de mayor sensibilidad.
Durante la vida, damos varias vueltas al mundo
Una persona camina un promedio de 8.000 y 10.000 pasos al día, si lo multiplicamos por todos los días de vida, significa que caminamos tantos pasos como para llegar a dar 4 vueltas al planeta.
Éstas son unas de las infinitas curiosidades que esconden los pies, y es importante conocerlas para seguir, o empezar, mimando nuestros pies a diario.

